Al comenzar:
(+) Por la señal de la Santa Cruz .......
Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí; que me ves; que me oyes. Te adoro con profunda reverencia; te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía Inmaculada; San José, mi Padre y Señor; Ángel de mi guarda, interceded por mí”.
Al terminar:
‘Te doy gracias, Dios mío, por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones que me has comunicado en esta meditación. Te pido ayuda para ponerlos por obra. Madre mía Inmaculada; San José, mi Padre y Señor; Ángel de mi guarda, interceded por mí”.
01 octubre 2009
En presencia de Dios para orar mejor
07 agosto 2009
Oración por los abuelos de Benedicto XVI
Había un vacío en los devocionarios al no tener una oración por los abuelos, tan importantes en la trasmisión de tradiciones familiares, nexo vivo de las generaciones. SS el papa ha compuesto ésta que he recogido de la página de la Fundación Las Rosas de Chile.
Señor Jesús, tu naciste de la Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana. Mira con amor a los abuelos de todo el mundo.
¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento para las familias, para la Iglesia y para toda la sociedad. ¡Sostenlos! Que cuando envejezcan sigan siendo para sus familias pilares fuertes de la fe evangélica, custodios de los nobles ideales, hogareños, tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas.
Haz que sean maestros de sabiduría y valentía, que transmitan a generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual.
Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos. Qué jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor.
Ayúdales a vivir serenamente y a sentirse acogidos durante todos los años de vida que les concedas.
María, Madre de todos los vivientes, cuida constantemente a los abuelos, acompáñalos durante su peregrinación terrena, y con tus oraciones obtén que todas las familias se reúnan un día en nuestra patria celestial, donde esperas a toda la humanidad para el gran abrazo de la vida sin fin. Amén.
23 julio 2009
Oración por los sacerdotes
que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus Sacerdotes,
haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos,
que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
y hablen a los hombres de Dios.
Que no tengan miedo al servicio,
sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos,
celosos de su vocación y de su entrega,
claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida
estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes.
Amén.
28 junio 2009
Ofrecimiento de Obras
Como se puede apreciar , todas las afirmaciones están en futuro, en una afirmación incondicional muy fuerte. En nuestro estilo católico, nos suena más familiar decirlo usando el modo subjuntivo, que expresa deseo y esperanza, pero pierde la fuerza que tiene la oración del pastor Jerry Kirk.
Dejo acá la alternativa que propongo:
Dejo un enlace de Catholic.net* sobre su conversión que ha ayudado a tantos.
07 junio 2009
Al Patrocinio de San José.
Esta oración --preciosa, profunda, actual y confiada-- la conocí en Roma, en la basílica de San Giuseppe al Trionfale, de la Obra de Don Guanella, y sencillamente me dejó como una devota de san José de un modo nuevo para mi.
La traducción es mía y acepto todo tipo de sugerencias, pues no sé italiano como para algo docto. Las ideas están, algo comprendo ese idioma, pero siempre se puede mejorar una traducción, creo yo.
Oh bendito san José, recurrimos a ti, afligidos por la tribulación, y filialmente invocamos tu patrocinio junto a tu santísima esposa santa María. Atiéndenos por el sagrado vínculo de caridad que te une a la Inmaculada Virgen Madre de Dios y por el amor paterno que tuviste al pequeño Jesús, protege, te rogamos, la cara heredad que Jesucristo adquirió con su sangre, y con tu poder socórrenos en nuestras necesidades. Protege, proveedor y custodio de la Sagrada Familia a los hijos elegidos de Jesús; aleja de nosotros, oh padre amadísimo, la peste del error y del vicio que enferma al mundo; favorécenos desde el Cielo en esta batalla contra el poder de la oscuridad, y, tal como salvaste de la muerte la amenazada vida del Niño Jesús ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de toda hostilidad, insidia y adversidad. Ampáranos a cada uno con tu patrocinio continuo para que con tu ejemplo y tu socorro podamos vivir virtuosamente, morir piadosamente y conseguir la eterna beatitud en el Cielo. Amén
06 junio 2009
Para implorar la gracia da una santa muerte
Para implorar la gracia da una santa muerte2. Glorioso Patriarca, alcánzame, te ruego, que antes de morir pueda yo fortificarme con los Santos Óleos para el gran viaje hacia la eternidad y alimentarme con el Cuerpo Santísimo de Jesús. Gloria
1. Glorioso Patriarca, alcánzame, te suplico, la gracia de que mi muerte no sea repentina; que tenga tiempo para confesarme y recibir los santos Sacramentos, en perfecta condición y con verdadero dolor de mis pecados. Gloria.3. Glorioso Patriarca, obtenme, te ruego, que pueda recibir el Sacramento de los enfermos antes de mi agonía, para que haciendo un acto de dolor, tenga fuerzas para resistir a los enemigos de mi alma. Gloria.
4. Glorioso Patriarca, alcánzame, te ruego, que recibiendo los Sacramentos, tenga un sacerdote a mi lado para que me recuerde la Pasión de Jesús, los dolores de María; para que así, evocando sus nombres con la lengua y con el corazón contrito, pueda conquistar para mi alma el tesoro de la remisión de mis culpas. Gloria.
5. Glorioso Patriarca, te ruego que me defiendas, ahora y al final de la vida, de todas las asechanzas del demonio, para que en la vida y en la muerte, me ejercite bajo tu asistencia, para hacer verdaderos actos de fe, de esperanza y de amor de Dios. Gloria.
6. Glorioso Patriarca, te ruego que no me abandones en el momento en que, agonizando mi alma, tenga que dar cuentas a mi Dios de todas las acciones de mi vida; en aquel tremendo juicio sea por ti protegida mi causa por tus méritos unidos a los méritos de María Inmaculada, tu Santísima Esposa. Gloria.
7. Glorioso Patriarca, te ruego que después de mi muerte, continúe con tu santa protección, si por mis culpas tuviera que ir al Purgatorio, te pido que, mediante tu intercesión, gran parte de mis penas sean perdonadas, y así pueda gozar contigo del Reino celestial. Gloria.
Oración por los agonizantes
ORACIÓN A SAN JOSÉ POR LOS AGONIZANTES
Oh San José, Padre adoptivo de Jesucristo
y verdadero esposo de la Virgen María,
ruega por nosotros y por los agonizantes de este día (noche). Amén
Gloria
Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén
04 junio 2009
Breve oración por los sacerdotes
Hoy propongo una oración colecta, tomada del Misal:
Oh Dios, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a tu Hijo único sumo y eterno sacerdote, concede a quienes él eligió para ministros y dispensadores de sus misterios la gracia de ser fieles en el cumplimiento del ministerio recibido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
05 marzo 2009
Pedir por los que no lo hacen
Oh Dios, grave cosa os pido: que encuentres a quien no te busca, que abras a quien no llama a tu puerta y, no solo al que no llama, sino a todo aquel que pone su empeño en impedir que otros llamen.
Amén
19 febrero 2009
Letanías por las vocaciones
Conocí estas letanías en un volante de la parroquia de los Santos Ángeles Custodios de Providencia, Santiago de Chile. Desconozco su autor.
18 febrero 2009
A María Auxiliadora: novena de la Confianza
Madre amable de mi vida auxilio de los cristianos, la pena que me atormenta, pongo en tus divinas manos. Dios te salve María...
Tú que sabes mis congojas, pues todas te las confío, da la paz a los turbados y alivia el corazón mío. Dios te salve María...
Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a Ti en vano, pues eres madre de Dios y auxilio de los cristianos. Dios te salve María...
Acuérdate, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección haya sido abandonado; animado con esta confianza, me presento a ti. ¡Oh Madre de Dios!, no desoigas mis súplicas; escúchalas y acógelas benignamente, ¡oh clemente, oh dulce Virgen María! (Pedir la gracia que se desea y rezar una Salve)
Oración por los pecadores que no buscan su propia salvación
Hacer las cosas como tú, Señor
A san Miguel Arcángel
Me encanta la clásica oración a san Miguel que se rezaba después de la misa y que compuso el santo padre León XIII, pero acá hay otra que es la antífona de la Corona Angélica a san Miguel que está muy bien también.
Corona Angélica en honor a san Miguel Arcángel
A ser posible, delante de una imagen del santo Arcángel, hacer un acto de verdadera contrición y rezar a continuación devotamente las siguientes salutaciones:
A continuación se rezan cuatro Padrenuestros:
- el primero a San Miguel,
- el segundo a san Gabriel,
- el tercero a san Rafael, y
- el cuarto a nuestro Ángel Custodio.
Antífona. Gloriosísimo príncipe san Miguel arcángel, cabeza y jefe de los ejércitos celestiales, depositario de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, doméstico en la real morada de Dios, nuestra guía admirable después de Jesucristo y de su madre bendita, de excelencia y virtud sobrehumanas, dignaos librar de todo mal a todos los que acudimos a Vos con confianza, y haced por medio de vuestra protección incomparable que adelantemos cada día en servir fielmente a nuestro Dios.
Oración.
Omnipotente y sempiterno Dios, que con un prodigio de bondad y misericordia para la salvación de todos los hombres elegiste por príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo san Miguel arcángel; te suplicamos no hagas dignos de que con su benéfica protección nos libre de todos nuestros enemigos, para que ninguno de ellos nos moleste en la hora de nuestra muerte, sino que seamos conducidos por él a la presencia de tu divina Majestad. Por los méritos de Nuestros Señor Jesucristo. Amén.
He tomado esta Corona Angélica del sitio Aciprensa
11 febrero 2009
Oración de una madre a su Madre
Oh María! que tu bendición les acompañe, les guarde, les defienda, les anime y les sostenga en todo momento, cuando en la noche se dispongan al descanso a fin de continuar con nuevo fervor al día siguiente en su camino hacia la Eterna Palabra.
Madre mía, socorre a tus hijos. Que tu bendición descienda sobre ellos en el trabajo, en el descanso, en la salud y enfermedad, en la vida y en la muerte, que ésta no sea repentina ni por toda la eternidad.
Creo que suscribo esta oración como si me hubieran leído el
pensamiento. También me la trajo mi madre desde México
Letanías a los ángles sanadores
Letanías de los Ángeles Sanadores
Dios ordenó a sus santos ángeles
que te guardaran en todos tus caminos
te llevaran en sus brazos
para que no tropieces con piedra alguna.
¡Oh Dios Creador de todas las cosas!
Te rogamos que envíes a tus ángeles para que permanezcan junto a nosotros.
¡Señor Jesucristo, Redentor del género humano!
Te rogamos
Espíritu Santo que nos iluminas y nos transmites paz.
Te rogamos
Para que podamos sanar nuestras enfermedades físicas.
Te rogamos
Para que podamos curarnos de todas las heridas físicas y del corazón y el espíritu.
Te rogamos
Para que podamos curarnos de todo lo que nos separa de Ti, de los demás y de nosotros mismos Te rogamos
Para que podamos perdonar a todos los que nos han herido, recibamos su perdón y el tuyo
Te rogamos
Para que nos esforcemos en sanar la tierra
Te rogamos
Sagrados Ángeles que nos protegen del peligro
Permaneced con nosotros y ayudadnos a sanar
Sagrados Ángeles que sois nuestros maestros y guías
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles nuestros abogados en el Cielo
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles nuestros amigos y consejeros
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles que nos ayudáis a lo largo de nuestro vida
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles que nos amáis con el amor de Dios
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles nuestros amigos y consejeros
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles que nos ayudáis a lo largo de nuestro vida
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles nuestros abogados en el Cielo
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles que nos transmitís los mensajes del Altísimo
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles que guiáis nuestro corazón hacia Dios
Permaneced con nosotros
Sagrados Ángeles que deseáis nuestra curación de cuerpo, mente y espíritu
Permaneced con nosotros
Santos Ángeles que nos ilumináis con la gracia de Dios para saber lo que necesita curación – Permaneced con nosotros
Arcángel san Miguel
Permaneced con nosotros
Santo príncipe de las huestes celestiales
Permaneced con nosotros
Arcángel san Miguel, portador de la luz y la claridad de Dios
Permaneced con nosotros
Arcángel san Miguel, nuestro defensor contra el enemigo
Permaneced con nosotros
Arcángel san Gabriel – Permaneced con nosotros
Arcángel san Gabriel que iluminas nuestras mentes con la palabra de Dios
Permaneced con nosotros
Arcángel san Gabriel perfecto modelo de oración
Permaneced con nosotros
Arcángel san Gabriel revelador de misterios
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael – Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael, cuyo nombre significa "Dios ha curado"
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael uno de los siete Ángeles que están en presencia del Altísimo
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael que intercedes por nosotros ante Dios
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael, noble y poderoso mensajero de Dios
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael nuestro guía y protector en el viaje de la vida
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael, patrón de todos aquellos que buscan salvación
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael, patrón de todos los sanadores
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael consuelo de los enfermos
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael que guiaste a Tobías
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael que curaste al padre de Tobías de su ceguera
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael que expulsaste a los Ángeles caídos con el poder de Dios
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael encargado de sanar la tierra y proclamar salvación
Permaneced con nosotros
Arcángel san Rafael guardián de la familia y ángel de los matrimonios felices
Permaneced con nosotros
Todos vosotros ángeles sanadores
Permaneced con nosotros
Vosotros que sois poderosos, cumplís sus mandamientos y obedecéis sus palabras
Permaneced con nosotros
Bendecid al Señor todos sus ángeles
Recemos como Jesús nos enseñó:
Padre nuestro, Dios de amor que nos proporcionas la vida a humanos y Ángeles, acudimos a ti con la esperanza de sanar, pidiéndote que llenes nuestros corazones y cuerpos con tu luz. Ilumínanos para saber lo que necesitamos y danos fe para conocer y agradecer lo que ya nos has concedido. Te lo pedimos en nombre de Jesús, Amén.
01 enero 2009
Canto a María
Habla tu voz:
¡Niño recién nacido de la eternidad,
ahora quiero cantar a tu Madre!
¡Mi canto ha de ser hermoso,
como nieve teñida por arreboles de alborada!
¡Alégrate Virgen María, hija de mi mundo,
hermana de mi
alma, alégrate, alegría de mi alegría!
¡Yo soy un peregrino a través de las noches:
pero Tú eres una
morada entre las estrellas!
Yo soy una copa sedienta;
pero Tú eres un anchuroso mar del Señor!
¡Alégrate, Virgen María; felices proclamo
a quienes te proclaman dichosa!
¡Ya nunca habrá de desesperarse ningun humano!
¡Yo soy un amor unido;
quiero perseverar diciendo a todos:
una de entre vosotros ha sido ensalzada
por el Señor!
¡Alégrate, Virgen María, alas de mi mundo,
corona de mi
alma; alégrate, alegría de mi alegría!