07 junio 2009

Al Patrocinio de San José.

Retablo de la basílica de san Giuseppe al Trionfale de Roma, con la santa muerte de san José, asistido por Jesús y María, tal como quisiera morir yo


Esta oración --preciosa, profunda, actual y confiada-- la conocí en Roma, en la basílica de San Giuseppe al Trionfale, de la Obra de Don Guanella, y sencillamente me dejó como una devota de san José de un modo nuevo para mi.
La traducción es mía y acepto todo tipo de sugerencias, pues no sé italiano como para algo docto. Las ideas están, algo comprendo ese idioma, pero siempre se puede mejorar una traducción, creo yo.


Oh bendito san José, recurrimos a ti, afligidos por la tribulación, y filialmente invocamos tu patrocinio junto a tu santísima esposa santa María. Atiéndenos por el sagrado vínculo de caridad que te une a la Inmaculada Virgen Madre de Dios y por el amor paterno que tuviste al pequeño Jesús, protege, te rogamos, la cara heredad que Jesucristo adquirió con su sangre, y con tu poder socórrenos en nuestras necesidades. Protege, proveedor y custodio de la Sagrada Familia a los hijos elegidos de Jesús; aleja de nosotros, oh padre amadísimo, la peste del error y del vicio que enferma al mundo; favorécenos desde el Cielo en esta batalla contra el poder de la oscuridad, y, tal como salvaste de la muerte la amenazada vida del Niño Jesús ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de toda hostilidad, insidia y adversidad. Ampáranos a cada uno con tu patrocinio continuo para que con tu ejemplo y tu socorro podamos vivir virtuosamente, morir piadosamente y conseguir la eterna beatitud en el Cielo. Amén

No hay comentarios.: