20 mayo 2008

Al Sagrado Corazón de Jesús


Oración que en Chile rezamos en el mes del Sagrado Corazón.
(Desconozco su autor y origen)
Rendido a vuestros pies, ¡oh Jesús mío! considerando las inefables muestras de amor que me habéis dado y las sublimes lecciones que me enseña de continuo vuestro adoradísimo Corazón, os pido humildemente la gracia de conoceros, amaros y serviros como fiel discípulo vuestro para hacerme digno de las mercedes y bendiciones que, generoso, concedéis a los que de veras os conocen, aman y sirven.¡Mirad que soy muy pobre, dulcísimo Jesús, y necesito de Vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar! ¡Mirad que soy muy rudo, oh soberano Maestro, y necesito de vuestras divinas enseñanzas, para luz y guía de mi ignorancia! ¡Mirad que soy muy débil, oh poderosísimo amparo de los flacos, y caigo a cada paso y necesito apoyarme en Vos, para no desfallecer! Sedlo todo para mí, Sagrado Corazón; socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio de toda necesidad. De Vos lo espera todo mi pobre corazón. Vos lo alentasteis y convidasteis, cuando con tan tiernos acentos dijisteis repetidas veces en vuestro Evangelio:"Venid a mí, aprended de mí, pedid, llamad... a las puertas de vuestro Corazón”Vengo, pues hoy, y llamo y pido y espero. Del mío os hago, ¡oh Señor!, firme, formal, y decidida entrega. Tomadlo Vos, y dadme en cambio lo que sabéis me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la eternidad. Amén.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío! (3 veces)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que tierno

Anónimo dijo...

Esta oracion es muy bonita pero hay que rezarla con el corazon y ahi tu encuentras la paz que tanto necesitamos la Fe es lo mas grande que hay

que DIOS nos bendiga atodos los que entramos

Anónimo dijo...

Ven Señor Jesus

Anónimo dijo...

Ven Señor Jesús

Unknown dijo...

Sagrado Corazón de JESÚS, por tu Dolorosa Pasión y Muerte, Ten Misericordia de Nosotros y del Mundo Entero!

Unknown dijo...

Como nos enseñó el Señor Jesús en el Padrenuestro (pedir siempre por todos y todas) y como hablamos en Hispanoamérica:
Rendidos a Tus Pies, ¡oh Jesús Nuestro! considerando las inefables muestras de amor que nos has dado y las sublimes lecciones que nos enseña de continuo Tu Adoradísimo Corazón, Te pedimos humildemente la gracia de conocerte, amarte y servirte como fieles discípulos y discípulas tuyos para hacernos dignas y dignos de las Mercedes y Bendiciones que, Generoso, concedes a los y las que de veras Te conocen, aman y sirven.¡Mira que somos muy pobres, Dulcísimo Jesús, y necesitamos de Tí como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar! ¡Mira que somos muy rudos y rudas, oh Soberano Maestro, y necesitamos de Tus Divinas Enseñanzas, para luz y guía de nuestra ignorancia! ¡Mira que somos muy débiles, oh Poderosísimo Amparo de los débiles, y caemos a cada paso y necesitamos apoyarnos en Tí, para no desfallecer! Sé Todo para nosotros y nosotras, Sagrado Corazón; Socorro de nuestras miserias, Lumbre de nuestros ojos, Báculo de nuestros pasos, Remedio de nuestros males, Auxilio de toda necesidad. De Tí lo esperamos todo nuestros pobres corazones. Tú los alentaste y convidaste, cuando con tan Tiernos Acentos dijiste repetidas veces en Tu Evangelio: "Vengan a Mí, aprendan de Mí, pidan, llamen"... a las puertas de Tu Corazón venimos, pues hoy, y llamamos y pedimos y esperamos. Del nuestro Te hacemos, ¡oh Señor!, firme, formal, y decidida entrega. Tómalo Tú, y danos en cambio lo que sabes nos ha de hacer buenos y buenas en la tierra y dichosas y dichosos en la eternidad. Amén.

Anónimo dijo...

Sagrado Corazón de Jesús:
Tú lo puedes ¡¡¡TODO!!!. Ayúdame en todo lo que te estoy pidiendo y que me cuesta tanto, y protégeme durante toda mi vida, y también ayuda y protege a mi familia en todo lo que necesiten. Te amo con todo mi corazón y mi alma, pero tú sabes y me conoces que no soy un hombre perfecto, que disto mucho de aquello, por eso necesito tanto de tu ayuda y protección, necesito que me lleves de tu mano durante toda mi vida, como un Padre lleva a un hijo de la mano, para llevarlo por los caminos adecuados y evitarle los caminos dañinos. Sagrado Corazón de Jesús, mi Dios, en voz confío.