21 septiembre 2007

Oración a la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile


La Virgen del Carmen ha sido, desde la conquista, nuestra especial protectora. Con el tiempo ha sido declarada Generala de nuestras Fuerzas Armadas y fue coronada Reina de Chile por SS Juan Pablo II el año 1987. En Chile le rezamos esta preciosa oración durante su mes entre el 16 de junio y el 16 de julio, su fiesta oficial, y también el último domingo de septiembre, mes de la Patria, y que es el Día de la Oración por Chile, celebrada con una procesión solemne por el centro de Santiago.

Oración a la Virgen del Carmen

Patrona y Reina de Chile

¡Oh Virgen Santísima del Carmen, llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su madre, nosotros venimos a implorar una vez más los tesoros de misericordia, que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado.

Reconocemos humildemente que uno de los mayores beneficios que Dios ha concedido a nuestra Patria ha sido señalaros a Vos por nuestra especial
Abogada y Protectora. Por eso, a voz clamamos en todos nuestros peligros y necesidades, seguros de ser benignamente escuchados. Vos sois la Madre de la Divina Gracia, conservad puras nuestras almas; sois la Torre poderosa de David, defended el honor y la libertad de nuestra Nación; sois el Refugio de los pecadores, tronchad las cadenas de los esclavos del error y del vicio; sois el Consuelo de los afligidos, socorred a las viudas, a los huérfanos y a los desvalidos; sois el Auxilio de los Cristianos, conservad nuestra fe, y proteged a nuestra Iglesia, en especial a sus obispos, sacerdotes y religiosos. Desde el trono de nuestra gloria, atended a nuestras súplicas, ¡Oh Madre del Carmelo! Abrid vuestro manto, y cubrid con él a esta República de Chile, de cuya bandera Vos sois la estrella luminosa. Os pedimos aciertos para los magistrados, legisladores y jueces; paz y piedad, para los matrimonios y familias; santo temor de Dios, para los maestros; inocencia, para los niños; y para la juventud, cristiana educación. Aparta de nuestras ciudades los terremotos, incendios y epidemias, alejad de nuestros mares las tormentas y dad la abundancia a nuestros campos y montañas. Sed Vos el escudo de nuestros guerreros, el faro de nuestros marinos y el amparo de los ausentes y viajeros. Sed el remedio de los enfermos, la fortaleza de las almas atribuladas, la protección especial de los moribundos y la redentora de las almas del Purgatorio.

¡Oídnos, pues, Madre clementísima!, y haced que, viviendo unidos en la vida por la confesión de una misma fe y por la práctica de un mismo amor al Corazón Divino de Jesús, podamos ser trasladados de esta patria terrenal a la patria inmortal del cielo, en la que os alabaremos y bendeciremos por los siglos de los siglos. Así Sea.

4 comentarios:

La que viene del mar dijo...

Estoy feliz de haber encontrado esta oracion, vienen a mi mente mi niñes. Mi madre hacia todo los años la novena de la Virgen del Carmen

Anónimo dijo...

Qué bueno, Adriana. es una oración hermosa ¡y tan nuestra! sigue la tradición de tu madre y tu MADRE no te dejará.
Saludos

Orlando Polanco Dìaz dijo...

Acudo a ti Madre Mìa para que me ayudes y protejas, sabiendo y confiando que eres infinitamente bondadosa, y Madre por sobre todas las cosas.Eres nuestra Patrona, Madre Mìa concèdeme la peticiòn de mi corazòn.Intercede ante tu hijo Jesùscristo, Salvador nuestro
para que mi plegaria llegue a sus oidos, y tenga pronta respuesta.
Amen

Anónimo dijo...

Es una hermosa oración, con mi mama todos los años le rezamos la novena a la Virgen del Carmen, ocupamos un librito muy antiguo que era de mi abuelita, ella nos traspasó esta devoción, ojala que no se pierda esta tradición y en muchos hogares se vuelva a rezar la novena a la Virgen. .....Sebastián.