San Juan Bautista María Vianney es poco conocido por su nombre, y él, en su inmensa humildad debe estar muy contento de ser reconocido por la vocación a la que dedicó su fructífera vida. Lo invocamos más como "el santo cura de Ars", la aldea francesa cerca de Lyon.
No escribió ningún libro, creo que no hubiera tenido tiempo, tampoco, pero otros le tomaban apuntes de sus catequesis, homilías y consejos, de los cuales publicaré acá unas oraciones conmovedoras. En realidad la conocí como una oración, pero creo que son tres perfectamente separables para las necesidades de la vida y sentir de los ajetreados tiempos que vivimos. Se las dejo con mucha ilusión de que traten de conocer a su autor.
- "Dios mío, si mi lengua no es capaz de decir a cada momento que os amo, quiero que mi corazón lo diga cuantas veces respiro"
- "Dios mío, concédeme la gracia de sufrir amándote y de amar sufriendo"
- "Yo os amo, oh divino salvador mío, porque tú has sido crucificado por mí. Yo os amo, oh Dios mío, porque me tienes aquí abajo crucificado por ti. Concédeme la gracia de morir amándote y sintiendo que te amo. Amén"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario