Mostrando las entradas con la etiqueta Canciones religiosas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Canciones religiosas. Mostrar todas las entradas

25 agosto 2011

Salve Regina en latín, con el vídeo para aprenderla

La oración Salve Regina la compuso san Bernardo de Claraval, autor de otras joyas de devoción mariana. 
Es tradición en la Iglesia rezarla o cantarla los sábados, día dedicado a santa María desde hace siglos.
Dejaré un enlace a un vídeo con la música. Ojalá la aprendiéramos para ser otra generación que llamemos bienaventurada a la Madre de Dios, tal como lo dijo ella en su himno Magníficat.

¡Cantemos junto al coro! Aquí dejo un enlace para ver la partitura en un PDF que se puede copiar.


Salve, Regina, mater misericordiae:
Vita, dulcedo, et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, exsules, filii Hevae.
Ad te suspiramus, gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo, Advocata nostra,
illos tuos misericordes oculos
ad nos converte.
Et Iesum, benedictum fructum ventris tui,
nobis, post hoc exsilium ostende.
O clemens: O pia: O dulcis
Virgo Maria.

07 junio 2008

Secuencia "cantada" al Espíritu Santo

Esta versión la conozco sólo cantada. Nunca la he recitado pero es bellísima y muy tradicional.

Ven a nuestras almas
¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres,
ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador,
dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente,
consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho,
llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti,
puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco,
pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas
que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende
en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.
Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

17 mayo 2008

Getsemaní

Getsemaní y la oración de Jesús en el huerto, es un tema que me llena el alma de afectos y temas de contemplación mirando a Cristo redimiéndonos tan abatido y solo. Hay una canción sobre el tema que me llega mucho pues es oración cantada, de firme base teológica y evengélica. Va más allá de un sentimentalismo estéril. Se las dejo. Si hacen una búsqueda pueden encontrar acordes y lo necesario para cantarla.


GETSEMANÍ


”Para que mi amor no sea un sentimiento,
tan solo de deslumbramiento pasajero,
para no gastar las palabras más mías,
ni vaciar de contenidos mi te quiero.

Quiero hundir más hondo mi raíz en ti,
y cimentar en solidez este afecto,
pues mi corazón que es inquieto y es frágil
solo acierta si se abraza a tu proyecto.

Más allá de mis miedos,
más allá de mi inseguridad
quiero darte mi respuesta.
Aquí estoy para hacer tu voluntad,
para que mi amor sea decirte sí,
hasta el final.


Duermen en su sopor y temen en el huerto,
ni sus amigos acompañan al Maestro.
Si es hora de cruz, es de fidelidades.
pero el mundo nunca quiere aceptar eso.

Dame comprender, Señor, tu amor tan puro,
amor que persevera en cruz, amor perfecto.
Dame serte fiel cuando todo es oscuro,
para que mi amor no sea un sentimiento.

Más allá...

No es en las palabras ni es en las promesas
donde la historia tiene su motor secreto;
sólo es el amor en la cruz madurado,
el amor que mueve a todo el universo.

Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos
por sobre mis seguridades y mis miedos.
Y para elegir tu querer y no el mío,
hazme en Getsemaní fiel y despierto.

Más allá...[I]